200 mil piezas de pan llovieron en el municipio de Acámbaro, Guanajuato, durante la décima Feria de la Panificación.
«Desde hace 113 años los acambarenses celebran esta tradicional fiesta, en donde los panaderos locales obsequian pan grande y las famosas acambaritas en agradecimiento a la Virgen Refugio de Pecadores, Patrona de Acámbaro» .
Dueños de panaderías tradicionales, autoridades municipales y estatales, recorrieron las calles principales de la ciudad para regalar a los visitantes las miles de piezas.
Mientras se esperaba el arribo de los carros y los repartidores, grupos de bandas, mojigangas y botargas ambientaban la peregrinación.
Esta tradición es una de las más importantes del municipio y una de las más llamativas del estado de Guanajuato, es por ello que autoridades estatales brindan su apoyo para que esta actividad no decaiga y genere turismo hacia el estado.
«El estado de Guanajuato seguirá impulsando la tradicional Feria de la Panificación», afirmó la secretaria de Turismo.
Al finalizar el recorrido, autoridades municipales y estatales dieron un recorrido por los stand de los panaderos que año con año celebran esta gran Feria; y por la noche, los habitantes disfrutaron de la presentación estelar de “Los Ángeles de Charly” en el atrio parroquial.