“Intento aportar algo para el mundo pues existe gente que no tiene acceso a las cosas más vitales”

Colores del Rincón tiene la visión de involucrarse lo más posible con los Jóvenes que busquen un desarrollo integral para ellos y los demás. Sabemos que somos muchos los que queremos mejorar nuestro entorno y aligerar el camino de los que nos rodean.

En este sentido es que queremos aprovechar nuestro espacio semanal para presentarles Jóvenes de los Pueblos del Rincón y de todo el Mundo, que se atreven a realizar proyectos que impactan a la sociedad.

El día de hoy iniciamos con Thalia Marcela Brizuela Estrada, una chica de 28 años, radicada en San Francisco del Rincón y que en días pasados desarrollo una idea que seguramente abrigara a muchos hermanos Centroamericanos.

El acercamiento de Thalia con las necesidades de los demás desde pequeña, generó que en su cumpleaños 28 ideara una campaña de recolección de ropa para los indocumentados en tres Municipios, incluído San Francisco del Rincón. Platicamos con ella sobre cómo surgió su idea.

“Tengo rato que intento aportar algo, mucho o poco. Empecé cuando viví en León. Un día, caminando por la ciudad, termine en el Hospital General, me impacto tanto ver la cantidad de gente esperando por sus familiares que regrese a mi departamento, compre comida y prepare algo para llevarles a las personas que están fuera del hospital. La reacción de la gente fue la que cambio la forma en la veo las cosas. Cuando estudié la Secundaria, en la escuela donde estaba, existía un programa para ir de misiones a lugares donde, aparte de las cuestiones religiosas, vivían con muchas restricciones, eso y que en mi familia siempre nos enseñaron a donar, fueron mis primeros acercamientos a lo que más tarde sería entretelas”.

¿Cómo es que surge tu proyecto “Entretelas»?

“Asistí al cumpleaños de una amiga, la cual en la invitación nos decía que no lleváramos regalos, sino que mejor, le diéramos juguetes para que ella pudiera donarlos a niños cuyos padres no tenían posibilidad de comprarles alguno. Se me hizo una idea genial y se me ocurrió que podía aplicarla en otro sentido».

¿Qué es Entretelas y cómo aterrizaste esta idea?

“Con motivo de mi cumpleaños, se me ocurrió hacer una colecta de ropa para después entregarla a los indocumentados. Pensé en bares y restaurantes como centros de acopio. De 12 lugares a donde me acerque, 11 me dijeron que sí; uno se integró por pura casualidad. Llegue a comer en ese sitio, les platique la idea y les encantó. Se aplicó en tres ciudades; Guanajuato, León y San Francisco del Rincón, deje canastas para que en ellas se colocara la ropa, y a cambio, los donante se llevaron unos stikers con diseños originales hechos por amigos artistas y diseñadores”.

¿Sabes el resultado?

“Aún no. Realmente no me preocupa, pues sea mucho o poco, es más de lo que había antes”.

Por último, ¿quieres dejar algún mensaje a los que nos leen?

“Que vivan, que se atrevan, solo tenemos una oportunidad de dejar huella y aportar algo para los demás, y esa oportunidad se llama vida”.

El autor se despide dejando para cualquier comentario, duda o aclaración el siguiente correo; colores.del.rincon@gmail.com esperando la interacción es que también les invitamos a seguirnos en la página de Facebook, “Colores del Rincón”.