Fernando Verdín Galán, director de Medio Ambiente y Ecología de Purísima del Rincón, encabezó la entrega de árboles forestales en el Jardín Principal del municipio.
«Las solicitudes principales fueron de mujeres, que requirieron la donación para plantar el árbol fuera de la casa o en el patio […] sólo se firmó la hoja de donación con el compromiso que se hará una visita posterior a ver dónde está plantado el árbol, además se ofreció orientación de cómo plantar y cuidar los árboles».
Los 200 árboles regalados son de las especies: Pirul chino, Pirul mexicano Pata de vaca, Pimber, Tepehuaje, Flor de San Pedro, Jacaranda y Tabachín, cada uno de ellos se cuidaron previamente en su crecimiento en el vivero municipal.
«Algunos de los árboles son más de tipo arbustiva o decorativa para destinar a zonas de poco espacio y entre los beneficios de cada uno está que los más grandes en crecimiento son Pirules, Jacarandas o Tabachín que dan mayor sombra y oxigeno, así que en 5 a 10 años estarán generando mucho espacio de oxigenación y sombra».
Reforestación sabatina
Fernando Verdín reafirmó el compromiso y línea de reforestación y reverdecimiento para Purísima recordando que ya se tienen más de 5 mil árboles plantados en lo que va de la administración y el reto continúa.
Ahora el punto identificado para seguir la celebración del Día del Árbol este sábado 13 de julio es el Eje Metropolitano.
Ya se obtuvieron los permisos y atención de la SICOM así que la reforestación se hará en el camellón central hasta Tepetate del Gallo.