Representantes de los Pueblos Mágicos del estado de Zacatecas, visitaron a los seis Pueblos Mágicos de Guanajuato, siendo el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas el primero en la lista.

Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal encabezó la recepción del equipo de Secretarios de Ayuntamiento y directores de turismo de los Pueblos Mágicos de Zacatecas, les platicó desde la historia y ubicación de los principales lugares a visitar de la cabecera en el templo del Señor de la Columna, el Museo Estatal Hermenegildo Bustos, el Museo Estatal de la Máscara, el Teatro de la Ciudad próximo a inaugurarse el 18 de julio, Cañada de Negros, Palenque, Jalpa de Cánovas y sin perder de vista su variada gastronomía.

Analy Ayala Mejía, directora de Desarrollo Económico y Turismo fue la encargada de guiar al grupo de visitantes con quienes se tiene la intención de gestionar un hermanamiento de sus 5 Pueblos Mágicos y los 6 Pueblos Mágicos de Guanajuato.

Gobierno del Estado estuvo en el arranque de las visitas a través de Jazmín Vázquez quien figura como enlace por la Secretaría de Turismo del Estado, y quien confirmó que se avanza en el proyecto de firmar un convenio para intercambio y hermanamiento cultural, artísticos, gastronómicos y mucho más en cultura.

A finales de enero pasado el municipio de Purísima llevó a Jerez, Zacatecas la representación de la Judea como parte de las relaciones en pro de la expansión para atraer el turismo a la ciudad.

En la recepción del contingente de visitantes el Alcalde de Purísima ofreció un sombrero distintivo de San Francisco del Rincón a cada uno de los presentes, y luego los llevaron a desayunar como a visitar todo el día a Jalpa de Cánovas.