Con una inversión de 634 mil 200 pesos por parte de gobierno del estado, 56 agricultores de diversas comunidades de Valle de Santiago, podrán recuperarse después de la perdida total de sus cultivos durante la pasada temporada de lluvias.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), realizó la entrega de apoyos del Componente de Atención a Siniestros Agropecuarios para Atender a Pequeños Productores afectados por las inundaciones del pasado mes de septiembre.

“El campo es el motor de la economía de Guanajuato […] Se ha gestionado con la CONAGUA y Protección Civil para evitar abrir la presa y ustedes puedan estar tranquilos que no volverán a pasar estas afectaciones”, José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la SDAyR.

El Presidente del Módulo de Valle, Ing. José Ramírez Arredondo agradeció a las autoridades por el compromiso de apoyar a los productores y sus cultivos.

En el evento también estuvieron presentes Alejandro Alaníz Chávez, Alcalde municipal de Valle de Santiago; Ing. José Ramírez Arredondo, Presidente del Módulo de Valle; del Consejo del Módulo de Valle Donato Mendoza Amezquita y el Ing. Antonio Rafael de la Peña Tamayo; así como habitantes del municipio y beneficiarios.