Con el propósito de fomentar una cultura por el uso de bolsas reutilizables y con ello contribuir a reducir los efectos del calentamiento solar y sus consecuencias, la Presidencia Municipal de Silao lleva a cabo acciones sustentables para reducir el uso de bolsas de plástico.

Personal de la Dirección de Medio Ambiente entregó bolsas ecológicas a cambio de bolsas de plástico en la explanada del mercado González Ortega, en conmemoración del Día Internacional Libre del uso de bolsa de plástico.

«La dirección emprende tareas sustentables y amigables que favorezcan al planeta. El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Toño Trejo tiene la finalidad de fomentar una cultura sustentable entre los silaoenses y concientizar sobre la situación del planeta», comentó José Antonio Arista Vázquez, director de Medio Ambiente.

Explicó que además del intercambio de bolsas, otra de las acciones que se realizaron fue un foro sobre el “No uso de bolsa de plástico” a estudiantes de la Universidad de León.

Al finalizar la conferencia los estudiantes recibieron también bolsas de tela reutilizables a fin de fomentar su uso y evitar el consumo innecesario del plástico, además se busca replicar la información entre las familias.

Arista Vázquez hizo un llamado a la ciudadanía en general a participar activamente y “decir no al uso de bolsa de plástico».