Erika Esmeralda Carpio Muñoz y María José Elisa Rosas González, serán coronadas como las nuevas reinas juvenil e infantil de Silao, durante las fiestas de Santiago apóstol.

La presentación de las reinas, así como de las princesas juveniles, Alessandra Gutiérrez Zavala y Joselyn Luna Ramírez, e infantiles, Elieen Fernanda Torres Rodríguez y Sara Abigail Ramos Zambrano, fue hecha en el hotel Ecce ante medios de comunicación, personal del DIF municipal e integrantes del patronato.

«El presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña tiene el propósito de posicionar a Silao como ciudad de vanguardia por ello promueve acciones y eventos que contribuyan al desarrollo social y económico», afrimó Laura Noemí Martínez Hernández, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Silao.

Por su parte la Directora de DIF, Selene Anahí Ruiz Ortega platicó que el proceso de selección para elegir a la reina de la ciudad lo realizó el Patronato de DIF, el cual recibió varias propuestas, entre las que destacó Erika Esmeralda por su trayectoria académica y por presentar un proyecto a favor del medio ambiente; además ha trabajadoa favor de los artesanos de Silao y de emprendimiento.

«El cargo de Reina de la ciudad no solo es un cargo honorífico, sino que se busca que contribuya a las causas nobles de Silao y contribuir con las acciones que emprende DIF […] la reina y princesas trabajarán en tres ejes de labor social; el primero es apoyar a niños que se encuentran en albergues, el segundo tema es medio ambiente y el tercer tema es Adultos Mayores y personas en situación de calle: tendremos reinas y princesas con causa” aseguró.

La Directora de DIF informó que el Baile de coronación será un evento totalmente de gala y gratuito en donde se espera recibir 600 personas.

El baile de Gala se realizará el próximo sábado 6 de julio del presente año en el Parque Guanajuato Bicentenario en punto de las 8 de la noche, Alex Castello iniciará la coronación y la Orquesta Valle de Santiago amenizará el evento de gala.

Ruiz Ortega dijo que los interesados a acudir al baile pueden adquirir sus boletos en las instalaciones de DIF ubicadas en Álvaro Obregón y se entregará tres boletos por persona quien deberá presentar identificar oficial para recibir los boletos.

Explicó que DIF es el encargado de organizar el baile con la finalidad de recabar recursos para el organismo por lo que no se permitirá la entrada con alimentos y ni bebidas, de lo contrario podrán adquirirlos ahí mismo para su consumo.