Por lo menos 100 personas se reunieron en el jardín de la colonia de El Carmen y 70 más se congregaron en la Deportiva de la colonia, para reforestar estos espacios del municipio de Purísima.
El alcalde Marco Antonio Padilla Gómez, remarcó su objetivo de contribuir en una cultura ambiental donde todos seamos participantes desde los menores a los adultos.
“Vamos todos al pie del cañón, vamos a darle un toque diferente al Carmen para que luego nos podamos venir a sentar y disfrutar entre semana o fin de semana de un espacio fresco y con sombra, agradable y que embellezca”.
El director de Medio Ambiente y Ecología Fernando Verdín Galán, agradeció la contribución del Vivero Tulipán de Isidro Cruz, quien donó las plantas y árboles para el jardín, la agrupación de Red Líder al lado de Coordinación de la Juventud, la Asociación Civil Colores del Rincón, el Instituto Tecnológico de Purísima, acompañando a Medio Ambiente y Ecología, así como los habitantes de la colonia.
Los árboles en general cada uno protege de los rayos ultravioleta a los niños, ayuda a sanar a los enfermos, combaten el cambio climático y la violencia, proporcionan oxígeno, aumentan el valor de la propiedad, generan frescura en el entorno y en casa, además de ahorrar de 20 a 50 por ciento de calefacción conforme a datos de las Naciones Unidas.
«Entre lo que se plantó este domingo fueron 150 árboles en el jardín y 120 en la deportiva con camelinas, magnolias, acacias, tabachín, pata de vaca, pino michoacano, álamos blancos, jacarandas y otros».