Un total de 13 comunidades en Purísima de Rincón recibieron equipo para la elaboración de alimentos, alimentos y materiales para su renovación.

Esto como un esfuerzo conjunto entre DIF municipal y estatal para beneficio de los habitantes de Cañada de Sotos, Dolores, La Pradera de Sotos, El Pedernal, Potrerillos, San Ángel, San Antonio Casas Blancas, San Bernardo, Tepetate del Gallo, La Trinidad, San Javier, San José de la Presa y el Toro.

«Agradezco el gran trabajo que las encargadas de los comedores realizan todos los días para que los pequeños tengan un espacio donde recibir una alimentación sana y variable […] es de resaltar la voluntad de las mamás de todas las comunidades que cuentan con comedor comunitario, son la base esencial para que los niños puedan disfrutar de comida calientita y sana», destacó Lupita Márquez, presidenta del DIF Purísima.

Durante el evento fueron entregados artículos de cocina, limpieza, refrigeradores, material de construcción como laminas, cemento, impermeabilizantes, montenes, entre otros; así como un total de 40,063 litros de leche y 400,630 dotaciones de cereales para 36 desayunos escolares y 22 comedores comunitarios.

«Felicito el empeño que las encargadas del comedor comunitario ponen, para que todas las mañanas, los pequeños tengan comida recién hecha y nutritiva en su almuerzo [,,,] es muy importante la educación, cuidado y atención que los padres de familia dan a sus hijos, pues si son asistidos y amados desde su hogar, crecen siendo personas de bien que buscan salir adelante por el progreso de la gran familia llamada Purísima», destacó el alcalde Juventino López Ayala.

Esta entrega corresponde a una inversión estatal, municipal y de cuotas de recuperación del 25 por ciento; misma que es aplicada al fortalecimiento de los comedores comunitarios para su mantenimiento y estructura.