Saludos querido lector o lectora, junio ha llegado y viene acompañado de lluvia, frescor… E inundaciones.

Sabemos que los cambios en el clima han llevado a estas temporadas de calor insufrible y lluvias tormentosas pero, también es una época en la que constatamos una vez más, la poca importancia que le damos a nuestra comunidad.

«Autoridades no limpian», «la basura está en todas partes», «deberían recoger la basura cuando yo me levanto»; ¿en serio? ¿El mundo gira tanto alrededor de ustedes?

¿Son incapaces de notar que el hecho de evitar esos 10 minutos de madrugar genera que todas las noches, perros y pepenadores hagan de las suyas? ¿Barrer el frente de la casa e incluso el espacio del vecino es imposible? ¿Estar atento a desperfectos o atrasos del servicio público es tan demandante?

La naturaleza sobrepasa en muchos casos la tecnología humana y provoca graves daños; en otros, es ayudada por nosotros.

 

 

Construimos el muro

Hablando de ayudar a construir nuestra desgracia; el asunto internacional que vivió México esta semana fue algo que no convocó pero, que al manejarlo salió perdiendo.

México, USA y Canadá están a nada de firmar y concretar el nuevo Tratado de Libre Comercio; hecho a petición del presidente Donald Trump.

Pues resulta que ahora, bajo exigencia de este mismo presidente, México podría haber recibido aranceles generales a todas sus exportaciones, sino accedía a regular el flujo de migrantes que pasan a Estados Unidos.

Es decir, ¿nosotros debemos ser responsables del trabajo que debe hacer el gobierno estadounidense y sino, aumentará aranceles a pesar de que estamos firmando el Tratado de Libre Comercio?

Pues bueno, la solución fue aceptsr estas condiciones y celebrar como si fuera el acuerdo diplomático del siglo.

Así que, al colocar recursos en prevenir la migración ilegal a Estados Unidos, nosotros terminamos pagando el muro.

 

Lupita Guerrero, la carta fuerte del PRI

Quien mostró el músculo esta semana fue Lupita Guerrero Moreno, diputada local por representación proporcional y originaria de San Francisco del Rincón.

En un evento, dónde se firmó la creación de una bolsa de trabajo en las instalaciones de su casa de Enlace; logró convocar a representantes de MORENA, al diputado local de Acción Nacional, Miguel Salim, a los alcalde de Manuel Doblado y San Francisco del Rincón, Adolfo Alfaro y Javier Casillas, así como a un representante del gobierno de Cuerámaro, además de líderes empresariales.

Los rumores han circulado desde hace semanas, si en 2021 no se presenta Casillas a la contienda electoral, ¿Quién representará al partido tricolor? Parece que el perfil se está dibujando.

 

El photoshop de la discordia

Esta semana circuló por redes un photoshop, qur aunque burdo, logró llamar la atención en las más altas esferas de Manuel Doblado.

No sé quien fue el que concibió la idea pero, trucar una portada es una estrategia de un solo uso; especialmente cuando la autoridad atacada es quien sale a desmentirla con pruebas verificables.

El photoshop ha generado escándalos y chismes alrededor del mundo, principalmente cuando políticos quieren agregar más gente en sus eventos o cuando desean que un indeseable desaparezca de escena pero, este caso, además de generar unas cuantas risas y algo de preocupación, desaparecera en el mar de la información; mientras tanto urge que la política mejore el nivel de discusión.

 

Oficiales abusivos

Otro escándalo que se divulgó por redes, fue el caso de los policías abusivos, aún sin identificar.

Hasta el momento, la indignación surge del hecho de que los elementos se cobran «en carne», el hecho de que el joven no pueda darles para su torta.

Importa poco las razones que aduzcan, las múltiples patadas no pueden ser justificadas, y ese acto es lo terrible de su actuar.

Podemos hablar de sadismo o desquite, lo cierto es que el resentimiento, la frustración, e incluso el odio se reproducen… Y lamentablemente los buenos oficiales son quienes pagan.

Mientras tanto autoridades de Purísima del Rincón (dónde presuntamente laboran estos elementos) sigue investigando la identidad de los mismos.

 

 

 

PerdónemeLaDuda: ¿Usted ya fue a ver la película que narra la vida de Sir Elton Hercules John: Rocketman?