Marco Antonio Padilla Gómez, alcalde de Purísima del Rincón, realizó un recorrido de supervisión en comunidades rurales para detectar puntos de atención durante la temporada de lluvias.

En compañía de delegados, habitantes de las comunidades y directores de la administración, señalaron los puntos prioritarios para limpieza y desasolve.

En el acceso a la comunidad de San Bernardo habitantes resaltaron que en la zona conocida como el ramal, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en sus trabajos de mantenimiento al cableado ha derrumbado algunas ramas o árboles para evitar que toquen los cables de alta tensión, aunque en consecuencia, ha reducido el espacio del canal de riego por donde corre el agua.

Ante ello, el alcalde se comprometió a atender en breve la problemática, misma que se ha turnado a la dirección de Ecología Municipal.

«Han sido varios árboles de sauce y algunos mezquites los que han dañado en este ramal que se conecta con el río Isabelota, que bordea el acceso a San Bernardo».

Protección Civil a través del director, Alan Reyes Andrade, identificó los riesgos u obstáculos que puede haber y que requerirán atención para reducir riesgo de inundaciones en la próxima temporada de lluvias y que en todo caso se vea que las ramas cortadas en la poda puedan ser aprovechables.

«Atender este espacio representa cuidar no sólo de los habitantes de San Bernardo, sino a su vez de habitantes de La Descubridora y El Refugio», puntualizó Marco Antonio Padilla.