Autoridades estatales, municipales y empresariales inauguraron la primer Guardería Empresarial DENSO en Silao, Guanajuato.

Esta es la primera en ser subrogada por el IMSS a nivel nacional en el sector automotriz.

Desde 2016 la empresa DENSO se instaló en Guanajuato Puerto Interior y ahora es el primer corporativo del sector automotriz en abrir una guardería empresarial para sus empleadas.

«La inauguración de la guardería dentro de Guanajuato Puerto Interior (GPI) es el resultado de una visión social responsable que impacta en la vida de las personas, agregó que es un éxito más que suma la empresa, además de generar 35 empleos formales», expresó el gobernador Diego Sinhue.

También destacó que con ésta nueva infraestructura, la entidad cuenta ya con 2 de las 3 licencias de Guardería Empresarial que existen en el país.

La estancia infantil DENSO tiene la capacidad de recibir a 112 menores desde los 45 días de nacido hasta los 3 años y actualmente atiende a 60 niñas y niños.

«Buscamos fortalecer la parte humana, y lo que hace esta empresa es digno de reconocer, además la apertura de la guardería forma parte de uno de los objetivos de Gobierno Municipal que es atender y contribuir en el bienestar de las familias silaoenses y en especial al de las niñas y niños”, resaltó Toño Trejo, alcalde de Silao.

Añadió que la apertura de la estancia infantil es muestra del compromiso social del corporativo con la ciudadanía.

Mitsuru Kato, Presidente de DENSO México precisó que la filosofía del corporativo que encabeza está basada en contribuir en la felicidad de sus empleados; se busca que gocen de un ambiente laboral sano totalmente gratificante y al mismo tiempo se propicie un crecimiento dentro de la empresa.

“Nuestro objetivo es contribuir no solo en nuestros clientes, sino a empleados y sociedad, queremos un lugar lleno de amor y sonrisas” por lo que dijo que la guardería aporta un importante apoyo a la comunidad.

Las instalaciones constan de diversos salones para lactantes A, B, C; maternal B1, B2, C1, C2; un vestíbulo, sala de fomento a la salud, aula administrativa, centro de títeres, pedagogía, lactario, cocina, lobby, área de usos múltiples, entre otros servicios básicos para los infantes, está construida en un solo nivel con una superficie de dos mil 136 metros cuadrados.