Tras realizarse la destitución del director de Seguridad Pública de Manuel Doblado, la noche del martes 21 de mayo, Adolfo Alfaro, anunció ante miembros de la corporación que Eustacio Becerra Oñate, Secretario de Ayuntamiento, será el encargado de despacho.

“Les pido que aprovechen la confianza que les estamos depositando, porque ustedes son el primer contacto con la ciudadanía, quiero reafirmarles que tienen nuestro respaldo, comprendo la difícil labor que desempeñan como agentes de policía al salir a las calles a implementar el reglamento y mantener el orden”, comentó Adolfo Alfaro a los uniformados.

El nombramiento se dio bajo sustento del Artículo 77 fracción 14, 15 y 18 de la Ley Orgánica Municipal del estado de Guanajuato.

“Quiero solicitarles que tengamos mucha comunicación, independientemente de si más adelante ya cuenten con un nuevo director, porque la comunicación es la base para realizar bien nuestras actividades. No hagamos que el uniforme asuste a la ciudadanía, al contrario, que les brinde confianza, que sea el símbolo de un buen servicio, de una buena reputación”, manifestó el secretario de Ayuntamiento.

El mandatario dobladense aprovechó la ocasión para exhortar a los elementos a mantener un contacto directo con el secretario de Ayuntamiento en lo que se designa a un nuevo director, así como a continuar desempeñando una buena labor que mejore día con día.