Alrededor de 200 purisimenses fueron defraudados al pagar miles de pesos para tramitar su visa, les habían prometido la oportunidad de trabajar en Estados Unidos.

Los afectados se reunieron en la explanada del auditorio Gilberto Palomino y esperaron los camiones que los llevarían a la ciudad de Guadalajara, para empezar su trámite y acercarse cada vez más a su sueño.

«Gran parte de las personas reunidas en el lugar no cuentan con pasaporte, al parecer iban a viajar a Guadalajara a tramitar su visa cuando no hay pasaporte de por medio; hicieron un depósito de 2 mil 500 pesos por persona, les aseguraron que iban estar supuestamente reunidos 8 días hospedados en Hotel Real Inn del Centro de Guadalajara, según les aseguraron los convocantes el dinero sería para cubrir sus gastos durante dicho tiempo», señaló personal del municipio.

Ramón Padilla Murillo, secretario Particular del Alcalde; Alejandro López Vallecillo, director de Desarrollo Social; Pedro Rodríguez Murillo, director de Seguridad Pública; Alan Reyes Andrade, director de Protección Civil y el regidor Roberto Sainz Soto, expusieron a los ciudadanos las recomendaciones de cuidado para su integridad y que el Municipio pueda salvaguardar su integridad.

Municipio se comunicó con Secretaría del Migrante y Secretaría de Relaciones Exteriores y nadie tenía conocimiento de trámites para llevar un grupo de trabajo a Estados Unidos.

El número de teléfono del supuesto contacto que le pasaron a una de las personas interesadas en trabajar en Estados Unidos, tiene clave lada de Zimbabwe.

El permiso de concentración de masas lo tramitaron los organizadores en León aparentemente, no en Purísima según la versión de la Lic. Claudia Rojas de Purísima, con quien se tuvo comunicación telefónica a través de los ciudadanos concentrados.

«No hubo acercamiento alguno de los organizadores con el Municipio de Purísima. Al darse cuenta la Administración Municipal de la concentración ciudadana, comenzó a reunir información para salvaguardar la seguridad de las familias».

La Lic. Claudia Rojas aseguró que la empresa con quien trabaja está en León en Contratos Extranjeros Migratorios y sus jefes son Elizabeth Berenice Bautista de la Dirección del Consulado de México y Patricia Camargo López.

La dirección que aparentemente afirma tener la empresa es: Zona Centro Juárez 1215, en León.

Las reservaciones para ir a Guadalajara se hicieron a nombre de Berenice Bautista.