El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco (SAPAF), realiza acciones para retirar el exceso de basura y taponamientos de la red de drenaje sanitario de la mancha urbana del municipio.

«Se registra un avance del 60 por ciento en el mantenimiento preventivo de las redes de drenaje sanitario en colonias que, por su ubicación, están en zonas bajas», destacó Rogelio Lugo Olivarez, Director General del SAPAF.

El mantenimiento preventivo está basado en el Plan Anual de Trabajo 2019 del SAPAF, abarca toda la mancha urbana y pone énfasis en limpiar la red de drenaje sanitario de las calles que son propensas a acumular mayor cantidad de basura y taponamientos durante las lluvias.

«Estas colonias son Valle del Sol, Jardines de San Francisco, Purísima Concepción, Renovación, Zona Centro y parte del fraccionamiento San Miguel, donde utilizamos el camión hidroneumático, la mancuerna de malacates y dragas y equipo especial para sondear pozos de visita, limpieza de subcolectores y redes principales de drenaje sanitario evitando cualquier tipo de taponamiento. Las colonias que siguen de atener son: Juan Pablo II, Santa Fe y San Antonio».

Por lo anterior, el director pidió a la población cuidar la infraestructura sanitaria de la ciudad y tomar conciencia en no arrojar al drenaje residuos sólidos de comida, aceites, pinturas, papel sanitario, bolsas de plástico o cualquier otro tipo de residuos que puede ocasionar daños.

«El SAPAF hace un llamado para respetar los horarios en los que pasa el camión recolector de basura y no dejar bolsas de basura en banquetas o camellones, ya que llegan a obstruir la red de drenaje sanitario», solicitó.