Con la presencia de cientos de deportistas jóvenes e infantes, así cómo de autoridades de Purísima del Rincón, fue inaugurada la copa COMUDE de Fútbol en su Sexta edición.

Cada uno de los participantes son deportistas que pueden ser detectados como talentos en el fútbol nacional.

«En total se conformaron 52 equipos de los municipios de Manuel Doblado, Silao, San Francisco, León, Salamanca y Purísima del Rincón como anfitrión; los encuentros se realizarán durante el fin de semana en la Deportiva Independencia y la Deportiva Purísima», señalaron organizadores.

La inauguración fue encabezada por el Alcalde de Purísima, Marco Antonio Padilla Gómez, acompañado por la regidora comisionada del Ayuntamiento, Guadalupe Hernández; de Jacob Hernández, representante de COMUDE Purísima y de los entrenadores Guadalupe Mota de Talentos León y Efrén Galván de Monarcas.

Efrén Galván citó que aprovecharán este importante torneo de la región para detectar talentos incluso que en un futuro pudieran debutar en la Primera División Nacional de Fútbol.

Por su parte previo a realizar los primeros tiros a gol, el Alcalde de Purísima, felicitó a las niñas y niños por su participación, citó «con seguridad su talento y disciplina los hará llegar muy lejos, incluso a jugar profesionalmente en la Primer División Nacional».

De la misma forma destacó el apoyo de los padres de familia, para que sus hijas o hijos practiquen algun tipo de deporte que los motive.

Personalmente afirmó el Alcalde es un amante del deporte y ha practicado fútbol desde niño y a la fecha, además de tener gratos recuerdos en ña Deportiva Independencia.