El Club Migrantes Agricultura Ecologistas Las Vegas Bajío de Bonillas Silao Gto, realizó un recorrido por los principales puntos turísticos de la ciudad.

Acompañados por integrantes de la dirección de Fomento Económico y la Unidad de Atención al Migrante y sus Familias, conocieron los atractivos del Centro Histórico, el Parque Guanajuato Bicentenario y la destilería María de la Paz.

“El alcalde Toño Trejo trabaja para promocionar el turismo del municipio y lograr que éste se convierta en uno de los principales actores del comercio que impulsen la economía de la ciudad”, destacó Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas, directora de Fomento Económico.

“Este recorrido se organizó especialmente para que nuestros migrantes disfrutaran de los atractivos y vean como hemos evolucionado, además de hacerlos sentir en casa”, puntualizó la directora.

El recorrido inició en el Centro Histórico, en donde se tomaron fotos en las letras gigantes y Kiosco, posteriormente fueron trasladados al Parque Guanajuato Bicentenario (PGB); en donde la exposición “Kilómetros Por Hora: Hecho en Guanajuato” causó gran asombro a los turistas.

Aquí conocieron más sobre la invención, evolución del automóvil y el crecimiento de la industria automotriz en México y la región.

Los clubes finalizaron su recorrido en la Destilería María de la Paz que se encuentra dentro de la Hacienda Franco de Benavente, en donde se produce un destilado de agave, los turistas disfrutaron del tequila blanco llamado “Plata de Guanajuato”, el reposado llamado “Oro de Guanajuato”, y el añejo llamado “Sulibeyo”.