El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco del Rincón (SAPAF), presenta avances en la obra de ampliación del drenaje sanitario de la comunidad de El Maguey.

«La obra registra un avance físico del 50 por ciento, y consta de introducción de tubería PVC serie 20 de la línea principal, conexión y construcción de descargas domiciliarias, registros sanitarios y pozos de visita a lo largo de 400 metros», describió Rogelio Lugo Olivarez, Director General del SAPAF.

La calle que se favorece con esta obra de infraestructura sanitaria es la 5 de mayo, donde se introducirán 875 metros lineales de tubería y la obra se contrató por la cantidad de 1 millón 261 mil 314 pesos.

«Entre los beneficios que traerá esta obra, para las familias de El Maguey, ya no habrá escurrimientos de aguas residuales a los mantos freáticos y se dejarán de utilizar fosas sépticas».

Para el SAPAF, apostarle a este tipo de obras es de suma importancia al mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos del área rural de San Francisco del Rincón.

Y para garantizar que la obra cumpla el objetivo, se pide a la población no arrojar al drenaje sanitario aceites, pinturas, medicamentos, residuos de alimentos, colillas de tabaco, toallitas húmedas, etc.