Con el propósito de contribuir en la economía de las familias más vulnerables, titulares de Desarrollo Social se capacitan en reglas de operación para la entrega de calentadores solares.

 

 

 

El municipio de Silao de la Victoria a través de la Dirección de Desarrollo Social participó en la capacitación de enlaces municipales para el programa “Ecoboiler”.

 

 

 

La reunión fue organizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) en donde asistió el director de Desarrollo Social Pedro Javier Guzmán Ontiveros y el subdirector Mauricio Fonseca Rangel.

 

 

 

El Gobierno Municipal que encabeza Toño Trejo realiza un trabajo coordinado con Gobierno del Estado para beneficiar a las personas que requieren de fortalecer su economía e impulsar una vida más digna.

 

 

 

El responsable que fungirá como enlace municipal del programa a efectuarse durante el ejercicio fiscal 2019 es Mauricio Fonseca Rangel.

 

 

 

El subdirector comunicó que el objetivo de la capacitación fue actualizarse sobre las reglas y procedimientos del programa “Ecoboiler 2019”.

 

 

 

Los titulares también recibieron el adiestramiento para el manejo de la nueva plataforma digital en la que se llevará el registro de cada uno de los beneficiarios.

 

 

 

Fonseca Rangel dijo que este programa mejor conocido como “Calentadores Solares” son una excelente iniciativa de gobierno en el que se brinda a la ciudadanía opciones para el aprovechamiento de los recursos naturales aplicados a tareas del hogar.

 

 

 

Asimismo, el programa estatal además de brindar apoyo a la economía de las familias impulsa el cuidado del medio ambiente; hecho que coincide con una de las iniciativas del actual Gobierno que encabeza el Alcalde Toño Trejo para dotar de mejores servicios a los silaoenses.

 

 

 

Cabe señalar que, de acuerdo a lo informado por el funcionario, este programa y sus beneficios van dirigidos a hogares de familias de escasos recursos; estos serán seleccionados de acuerdo a un diagnóstico en donde se verificará las características que deben tener para ser acreedores de un calentador solar.