Durante cuatro semanas consecutivas, se implementó un plan integral de poda y prevención de riesgos en la zona arbolada de Embajadoras, en Guanajuato capital, con el objetivo de reducir la altura y el follaje de 28 árboles de gran tamaño.

«A diferencia de otras intervenciones, la Dirección General de Servicios Públicos se hizo cargo de los trabajos realizados en este importante pulmón de la ciudad. La dependencia suministró las herramientas idóneas y el equipo de protección recomendado para la poda en las alturas, además de ofrecer un curso de capacitación a su plantilla laboral».

Al ser árboles propensos a colapsar, se procedió a reducir la altura de 24 árboles en Embajadoras, uno frente a la escuela primaria “Luis González Obregón”, dos en el paseo Madero y uno más en la Escuela Normal, por la calle Subida al Molino.

«Para aminorar las afectaciones, la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte programó el cierre intermitente de vialidades y la reanudación del tráfico vehicular en las horas de mayor afluencia. Asimismo, se acondicionaron pasillos de seguridad para acceder sin dificultades a viviendas y establecimientos».

En este proceso de preservación ecológica y mejoramiento de la imagen urbana, Servicios Públicos utilizó una plataforma con mecanismo de elevación para alcanzar las ramas más altas, ya que la mayoría de los árboles intervenidos medían entre 20 y 25 metros de altura.