Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial de Silao, montaron un operativo sobre la carretera federal 45, donde frustraron un cuantioso atraco a un tráiler con destino a una conocida cadena de supermercado.

Los hechos se registraron a las 06:45 horas mediante reporte a la línea de emergencias 911 de Seguridad Ciudadana en donde solicitaban apoyo ante un atraco a un tráiler; de inmediato autoridades dispusieron un operativo exprés.

Durante el mismo, elementos ubicaron el tráiler de color blanco con rojo frente a un OXXO y a los presuntos ladrones estacionados en la parte de atrás del vehículo, mismos que al notar la presencia de la policía intentaron darse a la fuga en dos camionetas siendo alcanzada una de ellas sobre el camino a la comunidad de San Ignacio, la cual iba conducida por Adán Daniel de 17 años de edad con domicilio en el municipio de Irapuato.

José Roberto “N” originario del Estado de México y conductor del tráiler atracado, informó que poco antes del municipio de Irapuato se dio cuenta que lo venían siguiendo dos camionetas, mismas kilómetros después sobre la carretera Irapuato- Silao lo obligarían a detener su marcha para ser amagado y saquear la carga del tráiler, mismo que transportaba línea blanca.

El vehículo asegurado llevaba un botín de 14 microondas y una lavadora, mismo que fue puesto a disposición junto con el vehículo y del menor infractor ante el Ministerio Público.