Con una inversión de 3 millones 496 mil pesos para la bodería se programaron 73 obras en beneficio de agricultores y ganaderos de los habitantes de la Comunidad de San José de Otates, en León.
“Las actividades del campo como la agricultura y la ganadería, son actividades que detonan la economía de las comunidades y de los municipios del estado”, mencionó José Francisco Gutierrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural.
La SDAyR ofrece programas que benefician a los productores guanajuatenses entre ellos se encuentran: Mi Ganado Productivo, Mi cuenca Sustentable, Mi fruto Gto, Mi granja de Peces y Mi Riego Productivo. Estos programas están para apoyar a los productores de nuestro estado para que hagan del campo la grandeza de México.
«Guanajuato es un estado líder en el sector agroalimentario, pues ocupamos primeros lugares en diversos productos a nivel agrícola, pecuario, entre otros. Principalmente esto se debe a los productores del estado como ustedes, por el esfuerzo que hacen en las diferentes ramas de la producción de alimentos”, resaltó.
En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de León, Héctor López Santilla, el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; José Francisco Gutiérrez Michel y beneficiarios de la comunidad.