Purísima fue sede del Primer Torneo de cachibol mixto en la Región III, con la participación de 8 equipos de adultos mayores, organizado por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Delegaciones de Purísima, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, Romita, San Francisco del Rincón y Silao compitieron en la cancha de cachibol municipal.

Adriana Ramírez, presidenta del DIF estatal, enfatizó su orgullo a la activación de los adultos mayores.

Mientras que José Alfonso Borja Pimentel, Director General Sistema DIF Estatal, reiteró el compromiso de trabajar por los adultos mayores a través del DIF al impulsar la práctica del deporte que mejore su calidad de vida, así como contar con un espacio de activación física apropiado para la convivencia e integración, dando como resultado mejorar la motricidad gruesa de las personas adultas mayores y una vejez saludable.

«En Purísima se atienden 1 mil 185 personas adultas mayores con 37 grupos que son atendidos por 94 promotores voluntarios gerontológicos. Mientras en el estado hay un total de 100 mil 713 personas adultas mayores integrados en 1, mil 985 grupos», destacó personal del DIF municipal.

Los resultados del torneo fueron primer lugar para la delegación Irapuato, segundo para Salamanca y León obtuvo el tercero.