Ciudadanos de Manuel Doblado conformaron el nuevo Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, acto supervisado por Fernando Ruiz Miguel, coordinador regional del Centro Estatal de Prevención Social.

“Vamos a entrarle de lleno al fortalecimiento de la Prevención Social, porque más allá de estar realizando acciones reactivas ante contingencias, debemos actuar de forma preventiva como Gobierno, adelantarnos a las causas que provocan problemas y producen escenarios de riesgo para la población”, puntualizó Adolfo Alfaro.

Para finalizar el acto protocolario, el Presidente Municipal tomó protesta a los actores presentes, para después, pasar a la firma del Acta Constitutiva que formaliza la creación de este nuevo gabinete, que busca como objetivo primordial el acrecentar y fomentar la cultura preventiva en las instancias públicas y población en general.

El gabinete quedó constituido por las dependencias de Desarrollo Social, Salud, Fiscalización y Control, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Comunicación Social, Servicios Públicos, Ecología y la Coordinación Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

En la reunión también estuvieron presentes la primer síndico municipal, Teresita de Jesús Mata Dávalos y Eustacio Becerra Oñate, secretario de Ayuntamiento.