Más de 60 pequeños de las comunidades El Jaralillo y Purísima Concepción, en San Francisco del Rincón, aprendieron las medidas básicas de «Auto Cuidado» con agentes especializados en Prevención del delito.

A través de las dinámicas los pequeños practicaron y aprendieron como actuar ante una situación criminal y así evitar que pudieran llegar a ser víctimas de algún delito.

Las practicas comenzaron con un grupo de más de 30 pequeños de la comunidad el Jaralillo, quienes se reunieron en el “Kiosko” de la localidad y entre juegos y risas, los elementos preventivos enseñaron a los menores como evitar que una persona ajena a ellos los tome a la fuerza y pudieran ser abordados en un vehículo.

Alumnos del preescolar “Jean Piajet” ubicado en la colonia Purísima Concepción, tambien recibieron este taller, así como una breve inducción sobre lo que es la Prevención del Delito.

Autoridades resaltaron que buscan que este tipo de actividades lleguen a más comunidades de este municipio por lo que quienes deseen obtener más información u organizarse para algún taller, podrán comunicarse al área de Prevención del Delito de está ciudad.