La dirección de Protección Civil recibió equipo equivalente a una inversión superior a los 190 mil pesos.
Entre el equipo entregado se tuvo; una lavadora, una secadora, tanque tipo D, tres torretas led; una carpa, cuatro equipos de oxígeno, cuatro equipos maniquie de RCP; además de seis botiquines, dos bancas, una caja de herramienta; cuatro kit de herramientas, material de curación y un motor nuevo para la unidad PC-02 de la dirección.
Además de 15 pantalones, dos kit de herramienta de recate vertical para descensos, kit herramientas rescate ascensor-descenso, material de curación, batería para radio, cuatro cascos vertex, dos chalecos; dos radios móvil, un radio portátil, una escalera de aluminio y herramienta de trabajo. De los cuales algunos de los equipos fueron donados por empresas locales, dando un total de 195 168.67 pesos.
La entrega oficial fue encabezada por el primer edil Javier Casillas Saldaña quien aprovechó la ocasión para destacar la importante labor que realizan los elementos.
“La dirección de Protección Civil siempre está atenta, siempre está procurando tener más herramientas y capacitación, que le permita atender a la población en cualquier emergencia que se pueda presentar”, reiteró el presidente municipal.
Por su parte, el director de Protección civil Carlos Serrano habló de la colaboración con la ciudadanía y el respaldo de las autoridades municipales.
“Si no contamos con el apoyo, no podemos brindar la atención, pues no contaríamos con las herramientas básicas para acudir a las emergencias mientras llegan las instancias correspondientes… por eso agradecemos el apoyo brindado”.