Estudiantes de la Extensión Universitaria del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón en Manuel Doblado, recibieron de parte de autoridades municipales, apoyos para continuar sus estudios, así como instrumentos para la banda de guerra.

El alcalde Adolfo Alfaro Reyes, realizó la entrega del equipamiento solicitado por la Mtra. Baudelia Romo Nava para la Banda de Guerra y Escolta, el cual requirió una inversión de alrededor de 24 mil pesos; dicho recurso fue utilizado para la compra de tambores, trompetas, baquetas, cinturones para tambor, bandera nacional y portabandera reglamentaria.

“Con mucho gusto les brindamos este apoyo, pudiera parecer que es una aportación menor, pero lo hacemos de todo corazón, porque queremos brindarles todo el apoyo a ustedes, la comunidad estudiantil universitaria, porque queremos que continúen estudiando y fortalecer el proyecto”, manifestó Alfaro Reyes durante su mensaje.

Durante la ceremonia, el presidente municipal rindió protesta y abanderó junto al subdirector académico, Mtro. Carlos Alberto Sebastián Serra Martínez, a la nueva escolta de la Extensión Universitaria, conformada por seis mujeres estudiantes.

Así mismo, el primer edil dobladense aprovechó el espacio para entregar de manera simbólica las Becas Municipales otorgadas a estudiantes del ITSPR, las cuales constan de un apoyo económico mensual por 500 pesos para todos aquellos alumnos que cursen el primero, segundo, tercer y cuarto semestre.

En el evento estuvieron también presentes el Isaí González Gaona, subdirector de Planeación y Vinculación; Baudelia Romo Nava, encargada de la Extensión Universitaria de Manuel Doblado; Vladimir Pérez Raya, Tesorero Municipal y Martín Domínguez Cazarez, director de Educación.