Con el objetivo de paliar la violencia de género y el acoso en calles de San Francisco del Rincón, autoridades municipales y sociedad civil se han unido en la campaña «Yo más segura».

Esta campaña se lanzará en la primera semana de marzo y une esfuerzos entre diferentes dependecias de los gobiernos municipal, estatal y federal, así como de comerciantes, quienes ofrecen espacios seguros para que mujeres se puedan refugiar en caso de sentirse amenazadas.

«Con esta campaña buscamos que las mujeres, principales afectadas por la violencia de género, cuenten con información, apoyo y espacios donde resguardarse en caso de sentir que están siendo objetivo de violencia, acoso o maltrato», comentó personal de la administración.

De igual modo, destacó que esta campaña no sería posible sin el apoyo de los dueños de negocios y locales, quienes se han prestado a formar parte de las llamadas zonas seguras.

Agregó que la coordinación con el estado ha sido vital, ya que los aliados cuentan con los denominados botones de enlace, proveídos por gobierno estatal y con respuesta rápida por las fuerzas de seguridad a través del C5.

De igual modo, a nivel municipal, en un esfuerzo de transversalidad, se han sumado los esfuerzos de 10 dependencias como son: Coordinación de Atención a la Mujer, Coordinación de Atención a la Juventud, Transporte, Protección civil, Seguridad Pública, a través del 911 y Prevención del delito, Comunicación y DIF.

Al finalizar, señaló que durante la semana de inauguración de esta campaña se llevarán a cabo clases de defensa personal, conferencias y proyecciones de concientización.