Familiares, amigos y elementos de las fuerzas de seguridad de Purísima del Rincón, dieron el último adiós a Jesús Ávila Martínez, asesinado la mañana del miércoles 20 de febrero, en la colonia Vista Oviedo.

Con 32 años de edad, el oficial tenía una carrera profesional de más de 10 años al servicio de los purisimenses y, previo a ella, casi 2 años de labor en San Francisco del Rincón.

Durante la ceremonia religiosa y el entierro de su cuerpo en el campo santo, asistentes y seres queridos reconocieron sus logros y su ejemplo de vida, ya que había participado en cursos, formación continua y se mantenía en excelente estado físico.

De acuerdo a autoridades de Purísima del Rincón, Ávila Martínez tenía un expediente limpio e integro, en 2017 sobresalió de entte sus compañeros por ser quien más detenciones y disposiciones realizó para seguimiento del Ministerio Público Federal.

Mientras que el año pasado fue reconocido por salvar junto a un compañero, a varios niños (incluidos sus propios hijos) que se ahogaban en la Presa de Cañada de Negros; y aunque un infante no pudo ser rescatado, se les reconoció su heroicidad al salvar varias vidas.

Originario de Veracruz, estaba a unos días de salir de vacaciones para visitar a sus padres.

Lamentablemente este plan, así como su sueño de ser ascendido a Policía Segundo se vieron truncados cuando a escasos metros de su domicilio, dos sujetos le obstruyeron el camino cuando iba al trabajo en su moto y le dispararon, asesinandolo.

Quienes lo amaron y aprecieron en vida, le dieron el último adiós en el Panteón de San Miguel, San Francisco del Rincón; mientras que sus compañero lo despidieron con los honores dignos: pase de lista, salvas, toque de silencio y la activación de sirenas de las unidades.