Con la finalidad de prevenir accidentes a peatones en la Calle Hidalgo, se instalaron 5 maceteros que evitarán que las unidades de carga y descarga se estacionen y obstruyan la banqueta.

Tránsito y Vialidad atendió los reportes de accidentes que provocan los vehículos que se estacionan en la banqueta cercana al Callejón de San José.

En esta zona se reportan hasta dos accidentes diarios a peatones.

El titular de Tránsito y Vialidad Juan Francisco Granados Medrano indicó que la medida se implementó derivado del compromiso del alcalde Toño Trejo de hacer de Silao una Ciudad de Vanguardia por lo que señaló que, “se colocaron los maceteros para mejorar la vialidad y salvaguardar la vida de los ciudadanos que transitan por esta concurrida avenida y con ello prevenir accidentes”.

Precisó que a los comerciantes ahora podrán realizar la carga y descarga de mercancía en la bahía con señalamiento a la altura de la calle Hidalgo y Aurora, de esta manera podrán hacer las maniobras y no obstruir las banquetas.

Explicó que se dará seguimiento con medidas precautorias a través de la entrega de volantes informativos y plática directa con comerciantes con el objetivo de cumplir con el reglamento de tránsito y vialidad.