Miembros del Ayuntamiento 2015-2018 en Manuel Doblado, ven con buenos ojos la adquisición de maquinaria pesada por parte de la actual administración.

A pesar de ser administraciones emanadas de partidos políticos distintos, el ex presidente Municipal, Artemio León Zárate, junto a la ex síndico Neria Martínez Aguirre y el ex regidor Jesús Manuel López Sánchez, se congratularon por la adquisición de la maquinaria.

Con una inversión superior a los de 5 millones 600 mil pesos el alcalde Adolfo Alfaro, entregó una retroexcavadora modelo 590 Super 4X4 con rotomartillo, con un valor de 2 millones 194 mil pesos y una motoniveladora de cabina cerrada modelo 865B con un precio de lista de 3 millones 480 mil pesos, ambas marca CASE.

“Fuimos muy criticados por la oposición en ese tiempo (campaña electoral), pero nosotros estábamos seguros que era necesario la adquisición de la maquinaria, pues la que se tenía, se la pasaba el mayor del tiempo en reparación y se retrasaban las obras” resaltaron los ex ediles.

Señalaron que desde el 23 de junio de 2016, se aprobó en sesión de Ayuntamiento una solicitud de préstamo por 12 millones 308 mil pesos para la adquisición de maquinaria y obra pública.

“Ahora sabemos que no se detendrán las obras y acciones debido a la correcta decisión que tomamos en nuestra oportunidad […] nos hubiera gustado entregarla y estrenarla nosotros, pero el proceso de contratación no fue fácil y se llevo su debido tiempo, pero lo importante es que llegó y ahora esperemos la maquinaria sea utilizada de manera adecuada», comentaron.

Al finalizar expresaron que encuentran como satisfactorio que los trabajos realizados en su administración sigan dando frutos y beneficiando a los Dobladenses y que dichos proyectos, de la administración pasada no se detengan a pesar de las fuertes criticas que hubo sobre el crédito.

«Sabemos que con perseverancia y constancia, pero sobre todo con la empatia de la ciudadanía, podemos hacer grandes cosas y que sabiendo trabajar en equipo se pueden lograr las cosas, nos sentimos muy contentos y orgullosos”, concluyeron.