Jalpa de Cánovas es el primero de 6 pueblos mágicos en el Estado en integrar el equipo de seguridad turística para atención directa a los habitantes y turistas en general, como parte del Programa Modelo de Seguridad y Proximidad Social.

«El salón de la Casa del Catecismo de Jalpa de Cánovas, fue dónde se impartió la capacitación de Policía Turística del martes 5 al sábado 9 de febrero, con un grupo de 40 participantes en primera etapa de formación de la policía de proximidad social», señalaron autoridades.

Un total de 17 elementos de Seguridad Pública, 5 Tránsitos Municipales y 5 elementos de Protección Civil, 13 prestadores de servicios y personal de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, como el Comité del Pueblo Mágico participaron del curso.

«Se decidió entrar como primero en el proyecto por pertinencia, ya que la población demanda atención más directa y cercana en cada acción de seguridad, además se viene en breve el inicio de las actividades por el 147 aniversario de la Judea en Semana Santa siendo una de las principales fechas de presencia de miles de visitantes a la ciudad y donde la ciudadanía demanda seguridad con elementos preparados», destacó el alcalde Marco Antonio Padilla Gómez.

Si el reto es contar con este esquema en los 6 Pueblos Mágico, Purísima ha decidido entrar en el proyecto en toda la ciudad, por dar mayor calidad de atención y ser modelo de proximidad, de ahí que el grupo actual multiplicará lo aprendido con sus compañeros.

“Tenemos la encomienda y compromiso de atender muy bien a turistas de Purísima y Jalpa, vamos a generar mejor confianza en la seguridad y protección que ofrecemos para todos, estamos para ayudar y orientar incluso a las comunidades cercanas del Pueblo Mágico como son La Trinidad, El Cócono y Rancho Seco. Vamos a sacar lo mejor del aprendizaje y dar el máximo sirviendo a la ciudadanía”, instruyó el Alcalde.

Roberto García Urbano, Secretario del Ayuntamiento refrendó el interés del Alcalde por ofrecer mejor seguridad pues el modelo de proximidad es de un trabajo de nivel internacional “esto habla del compromiso de dar protección a población local y turistas”.