Reitera el Presidente Javier Casillas Saldaña, su compromiso con la economía del municipio.

Se establecerá acercamiento con empresarios y autoridades para entablar estrategias y abordar tema arancelario.

El primer edil de la ciudad manifestó que se llevarán a cabo las estrategias que convengan a los sectores del calzado en el municipio, luego de que se venciera el plazo para presentar un decreto por parte de las autoridades federales, y evitar la desgravación arancelaria que se aplica a la exportación de productos textiles y de calzado.

“Es algo que ya se veía venir, esperábamos que el gobierno federal atendiera la situación y que se generara el pronunciamiento para dejar las cuotas arancelarias hasta el 30 por ciento, sin embargo hasta el día de ayer no se daba a conocer ninguna acción en donde se atienda esta situación”.

Mencionó Casillas Saldaña, que reconoce que sin este decreto se desprotege a la industria del calzado en el municipio y en el estado de manera general, pequeñas, medianas y grandes empresas, por lo que reiteró se deben crear estrategias.

“Como gobierno municipal Tendremos que buscar acciones coordinadas, las que el estado pueda proponer y las que nosotros localmente podamos contribuir. Es un hecho que no podemos quedarnos cruzados de brazos, los francorrinconeses y los guanajuatenses tenemos esa cualidad, esa chispa de dirigir bien las estrategias”

Se indicó que ya se generó un acercamiento con el Presidente de la Asociación de Empresarios, y con Daniel Sepúlveda Curiel, gerente de Comercio Exterior de CICEG, con quien se acordó una reunión a posterior para buscar las alternativas.

Lo mismo que se hará de manera oportuna con los empresarios de este sector en la ciudad, además de que ya se encomendaron actividades a la dirección de Desarrollo Económico y Turismo para una plan de trabajo.

“Hoy debemos fortalecernos… generar estrategias de innovación, capacitar, mejorar nuestro procesos productivos, y eso por consecuencia va a garantizar permanencia, porque si existe un riesgo importante, un 10 por ciento es un porcentaje bastante considerable, entonces si hay una preocupación que se debe atender”, puntualizó el primer edil.