Más de 4 mil 500 peregrinos salieron de Purísima del Rincón, entre la tarde del viernes y la mañana de este sábado, para visitar a la Virgen de San Juan de Los Lagos, aunque el conteo continúa pues aún para el domingo y lunes se esperan más Sanjuaneros.

El Presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez, acudió a desear buen peregrinar de los Sanjuaneros la tarde del viernes, además de encabezar la entrega de algunos víveres en alimentos como material para curaciones.

En el Puesto de Control de Protección Civil ubicado en la colonia San Javier están concentrados 30 elementos de Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencia, Bomberos y Tránsito Municipal a quienes el Alcalde Padilla Gómez encomendó mantener su buen ánimo, contagiar a los peregrinos de la buena vibra y la buena voluntad dar la misma atención y en lo que más se pueda a quienes llegarán lo mismo procedentes de Purísima como de otras ciudades y entidades.

“Su labor es fundamental en la confianza del peregrino, su capacidad de estar alertas es reconocida”, refrió el Presidente Municipal, e igualmente les deseo éxito en su servicio a favor de la comunidad y por la protección de ellos mismos.

Los Sanjuaneros avanzaron por el camino en compañía de familias, amigos, compañeros del trabajo, en equipo deportivo, patrocinados, acompañando a cumplir mandas, y muchos más, mientras en la madrugada y al amanecer avanzaron las primeras peregrinaciones mayores con sus grupos coordinados.

«A todos se les ofreció naranja, agua, canela caliente, café, servicio de atención médica, gel para manos, vendas, cubre bocas, servicio médico prehospitalario y otros implementos».

Respaldo Sanjuanero:

  • 3 puestos de control instalados por Purísima (uno en La Cintilla para las peregrinaciones que salen o llegan de Manuel Doblado así que allá se levanta el módulo este domingo; y el segundo puesto es en la colonia San Javier, finalmente el tercer módulo está pasando Las Charcas)
  • Atención prehospitalaria en cada puesto para revisar signos vitales
  • Los primeros Sanjuaneros en mayor número comenzaron a pasar a las 10 de la mañana del viernes.
  • 2 Motopatrullas de Protección Civil de apoyo peregrino y dispositivo de Tránsito Municipal se tienen en servicio para atención inmediata