Se coordina el Municipio y Club de Migrante Santa Bárbara para trabajar en prevenir contra adicciones a la población, así como apoyar en la atención de salud mental en general, ahora trabajan en identificar el lugar en donde se puede aperturar el servicio en breve.

Con la premisa de trabajar por los habitantes de Purísima, se reunieron por encomienda del Presidente Municipal de Purísima Marco Antonio Padilla Gómez, su secretario particular Ramón Padilla Murillo, los regidores Roberto Sainz Soto, Daniel Aranda Collazo y Luz María López Vargas quienes dialogaron con Leobardo Domínguez Galán del Club Migrante Santa Bárbara.

Los migrantes alcanzan a notar desde el exterior cómo crece la adicción a drogas y los riesgos que se tienen como sociedad, viendo esta prioridad, citó Leobardo Domínguez que existe la total disposición de hacer aportaciones por la salud igual a lo hecho antes para desarrollos en infraestructura de calles, templos y servicios.

“Esta solicitud de trabajo conjunto llegará a sesión del Ayuntamiento en unos días, aunque antes con la intención que la propuesta sea concreta, se tiene una primer reunión de trabajo, y se hará un recorrido por las diferentes instalaciones disponibles en dónde se puedan hacer adecuaciones para en su momento dar la atención personalizada, particularizada y que cuenten con los espacios suficientes”, señaló Ramón Padilla.

Por su parte el psicólogo Iván Aguilera Bugarín, expuso que hay mucha gente voluntaria que desea sumarse a esta labor de prevención, en cuyo caso ocuparían recibirían una capacitación; incluso entre los padres de familia hay varios a la espera de ser convocados a fin de avanzar en la atención personalizada en prevención de salud contra adicciones.

Coincidieron los Regidores y Secretario Particular que además de ser padres de familia, hay un compromiso general y es dar resultados como funcionarios en la encomienda hecha por la ciudadanía de Purísima del Rincón y está entre las preocupaciones centrales la atención oportuna.

Cabe indicar que en la reunión participaron igualmente Desarrollo Social, Obras Públicas y Desarrollo Económico e igualmente será integrado en este equipo Protección Civil.

Mientras de Club Migrante Santa Bárbara estará la atención por medio de la estructura de Adicciones y Oportunidad de Vida (ADOVI) donde además de Leobardo Domínguez Galán están los connacionales: Ramón Trujillo, Daniel Huerta, Héctor Guerrero, Víctor Murillo, Lalo Huerta, una profesora de inglés de Estados Unidos, una ciudadana de Panamá, así como un club social todos con sede en Santa Bárbara, California en Estados Unidos.