A invitación de la iniciativa privada, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, recorrió la construcción del centro comercial que tendrá 75 mil metros cuadrados de construcción y que se levantó sobre una superficie de siete hectáreas en la zona sur de la ciudad.

Este complejo ha generado alrededor de 400 empleos durante el proceso constructivo, a los que se añadirán 500 plazas una vez abierto el centro comercial al público en general.

«Lo más importante es que se generan empleos y se crea un nuevo atractivo para las familias guanajuatenses”, dijo el Alcalde al realizar el recorrido entre las naves que ocuparán las tiendas departamentales, las salas de cine y las áreas de comida rápida.

Hasta el momento, la construcción de la primera etapa avanza a un 80 por ciento y se proyecta concluir entre marzo y abril del presente año.

«Por ser Guanajuato un destino eminentemente cultural, se adecua un foro a cielo abierto para presentar espectáculos artísticos y culturales que complementen la oferta de las cadenas comerciales, entre las que destaca Liverpool», señalaron integrantes del proyecto.