La tarde de este viernes, la asociación civil Manos Unidas de Guanajuato entregó como cada mes de enero desde hace 24 años, centenares de juguetes a niños de esta capital.

La cita fue en la Plaza Allende a las 6 de la tarde, donde centenares de niños se congregaron para recibir sus juguetes y la respuesta a esas “Cartas que no llegaron”. Allí, los miembros de la asociación civil, acompañados de los personajes de las caricaturas Paw Patrol y Toy Story.

El festival dio inicio con una ronda de juegos y preguntas que fueron calentando los motores para que la repartición de juguetes comenzara. Pese a los problemas de desabasto de gasolina que afronta la ciudad, la asistencia de los niños con la ilusión de recibir un juguete, no se resintió. Por lo que se dieron citas pequeños de las colonias Encino, Pueblito de Rocha, Momias, El Edén, Cerro de los Leones, San Luisito, Marfil, entre otras.

Este festival se realiza gracias a la aportación de empresarios capitalinos, constructores, profesionistas, notarios públicos y sociedad civil, quienes cada año colaboran con esta asociación para hacer posible la labor de repartir sonrisas a los pequeños de esta ciudad capital.

Asimismo, en próximas fechas se realizará la entrega de más juguetes, cobijas y ropa de abrigo en la comunidad del Potrero, de la Sierra de Santa Rosa.