Protección Civil de Purísima, tiene por primera ocasión equipamiento para combate de incendios en edificios, construcciones y forestales.

En total se entregaron 5 tanques de oxígeno para respiración autónoma, así como 16 trajes de protección de los y las apagafuegos.

El Presidente Municipal de Purísima, Marco Antonio Padilla Gómez, durante acto de entrega del equipamiento en las instalaciones que comparten Bomberos y Protección Civil, dejó en claro la importancia de una ciudadanía protegida, además de lo vital que es que todos los voluntarios y voluntarias cuenten con la certeza de la protección a su integridad en el momento de acudir a sofocar incendios.

“Durante años nuestros elementos de Protección Civil y Bomberos han enfrentado al fuego con equipo poco adecuado. Hoy los equipos que entregamos son con la garantía aún en rendimiento para los próximos 5 a 10 años, gracias a donativo que nos concedió Cleburne, Texas, a través de su embajador Jorge Navarrete, como la Asociación Team Fénix (integrada por diferentes ciudades de Estados Unidos)”.

El Alcalde se dijo determinado a mantener el equipamiento de las diferentes corporaciones de seguridad y protección ciudadana, por eso a través del director de Protección Civil Alan Reyes Andrade desde el inicio de la Administración gestionaron este equipamiento, que se concreta para 2019, con el agradecimiento a las facilidades en trámites en Aduana por Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense, a través de su titular, Susana Guerra Vallejo y el apoyo del Dr. Guadalupe González León, coordinador estatal de Socorros de Cruz Roja, también presentes en la entrega.

«Independientemente que el equipo estará a resguardo de Protección Civil, la realidad es que en el servicio diario personal de las corporaciones de Protección, Comisión Nacional de Emergencia y Bomberos indistintamente lo emplearán por ser prioridad garantizar la seguridad y protección a los ciudadanos», enfatizó Alan Reyes.

Con los empresarios locales de la misma forma estableció el Alcalde, se les presentará un proyecto para conjuntamente apoyar en las necesidades de las corporaciones de emergencia, ya que el Municipio ha crecido en su industria y las necesidades no son las mismas de hace 20 años.

El Equipamiento:

  • 5 equipos de tanques para respiración autónoma (tanque de aire comprimido de fibra de carbono con su mascarilla y reguladores. Son vitales en espacios confinados o con baja atmósfera de oxígeno).
  • 8 equipos de bomberos para incendios en construcciones o estructuras (pantalón y chaquetón).
  • 8 equipos para bomberos a destinar en incendios forestales o de pastizales (pantalón y chaquetón. A diferencia de los trajes amarillos que comúnmente se conocían hay uniformes especiales para el combate de incendio forestal).