Con 15 participantes concluyó el taller de tallado de máscaras de La Judea dirigido a población con alguna discapacidad, desde el objetivo de abrir opciones de autodesarrollo, autoempleo y motivacional para crecimiento en convivencia.

El presidente Municipal Marco Antonio Padilla Gómez y su esposa la Presidenta del DIF Municipal Carmen Toledo apreciaron a detalle el proceso que siguieron tanto menores de edad, adolescentes y adultos quienes recibieron su certificado de aprendizaje por parte del Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

En la coordinación del Municipio a través del DIF Municipal, Desarrollo Económico y Turismo, y el IECA San Francisco del Rincón, es que se ofreció el taller con validez oficial.

El Alcalde Marco Antonio Padilla subrayó su gusto por ver el aprovechamiento logrado por el grupo de talladores de máscaras de La Judea porque se buscó una actividad que los llenara de emoción y de orgullo, y evidentemente este proyecto de las máscaras lo apropiaron a sus expectativas.

“Son una población que puede y quiere salir adelante, y está demostrado su esfuerzo como su liderazgo; vamos a seguir detonando esa fuerza especial porque ustedes, nuestra gente, son la grandeza de Purísima”, anticipó.

Igualmente hizo de conocimiento que el próximo año abrirán otro taller a solicitud de los participantes para mejorar aún más la técnica.

Anunció del mismo modo que está el proyecto del Municipio de abrir una tienda de venta de artesanías para la venta de máscaras de La Judea, porque debemos tener lista de demanda para visitantes y amigos migrantes.