Para el mejor desarrollo de las actividades e involucrar a más capitalinos en temas de beneficencia social, DIF Municipal Guanajuato abrió a todo el público, especialmente a jóvenes, la convocatoria para formar parte del voluntariado.

Este grupo trabaja de la mano de la paramunicipal, está integrado por ciudadanos de la sociedad civil, así como cónyuges de los Directores de la Administración Municipal.

En reunión con las y los guanajuatenses que serán parte del voluntariado, Samantha Smith, presidenta del DIF, agradeció la inquietud de formar parte de este grupo y aseguró que el trabajo coordinado será fundamental para llegar a más comunidades, a más colonias y a más personas durante los siguientes meses.

Asimismo, autoridades del DIF Municipal Guanajuato sostuvieron una reunión informativa y de presentación con jóvenes de la ciudad, de otros municipios y estados que habitan en la capital del Estado y que desean involucrarse en actividades sociales benéficas para los guanajuatenses a través de la red Jóvenes que Trascienden.

«Por primera vez en la historia del DIF Municipal Guanajuato, se involucra a jóvenes en las actividades de la paramunicipal; con ello, se desea transformar la manera en que se realizan las actividades sociales, con una visión fresca e innovadora».

En este sentido, Samantha Smith comentó que el liderazgo de los jóvenes capitalinos, “nos sorprende cada vez más y detectamos que todos ustedes (los jóvenes que conforman la red) ya se encuentran desarrollando proyectos y ya han hecho un cambio en la vida de varias personas, por eso abrimos esta convoctoria y creamos esta red, para integrarlos al DIF Municipal Guanajuato, como un grupo alterno al voluntariado”.

Ambas agrupaciones trabajarán de la mano del DIF Municipal Guanajuato y tendrán una estructura formal, por lo que a principios de enero, se tomará protesta a los integrantes del voluntariado y de la red Jóvenes que Trascienden.