Vecinos de la comunidad de Comanjilla y Santa Anita, en Silao, integraron dos Comités de Contraloría Social en Obra Pública.

Esta conformación de comités se realizó con la participación ciudadana en coordinación con el área de COPLADEMSI de la Dirección de Desarrollo Social, Obra Pública de Silao, Contraloría Municipal y Contraloría del Estado; los ciudadanos vigilarán la ejecución de tres obras en las zonas rurales.

«En total se beneficiarán de forma directa a 841 silaoenses con las obras realizadas en las dos comunidades»  destacaron.

El primer comité se conformó en la comunidad de Comanjilla, donde se realizará 2 obras en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, con 2 turnos.

Con un monto superior a los 2.2 millones de pesos, será construida un aula de usos múltiples, así como la techumbre de la cancha de usos múltiples del mismo.

«Este comité quedó conformado por los miembros de la Asociación de Padres de Familia del Plantel, así como vecinos de Comanjilla a efecto de supervisar la edificación de las obras».

Del mismo modo vecinos de la localidad de Santa Anita se organizaron para formar el comité que evaluará la ejecución de la obra de Pavimentación a base de empedrado de la calle Francisco I. Madero en su segunda etapa, la cual proyecta una inversión de más de 2.5 millones de pesos.