Purísima del Rincón será sede de la final de Mexicana Universal, la cual seleccionará entre 6 finalistas a quien representará a Guanajuato en esta competencia de belleza.

Con la presencia de Lupita Jhones, y representantes como Valentina Kraus, así como modelos, autoridades, seguidores, familiares y amigos, las concursantes originarias de León, Irapuato y Abasolo, disputarán el título el próximo 2 de diciembre en el teatro de la ciudad.

“Espero que den un excelente papel en seguridad, en proyección; tendremos un ensayo previo, para que sientan seguridad y disfruten de la pasarela […] quien gane, estoy segura que será excelente, ya que ahora competirán contra las representantes de los otros estados de la República”, mencionó Erica Gómez, directora de Mexicana Universal Guanajuato.

Cada una de ellas, ha trabajado por poco más de 4 meses para llegar a este momento; tras un Primer casting fueron elegidas 20 personas, a quienes les fueron aplicados varios filtros, de los cuales sólo 10 pudieron entrar a la “Concentración”, la cual dura varias semanas y consiste de diversas clases, entrenamientos y prácticas,resultando airosas las 6 actuales.

Erica Gómez resaltó que las participantes no sólo destacan por su belleza, sino que varias de ellas tienen carreras profesionales, o se encuentran estudiando ingenierías y licenciaturas.

“No sólo es belleza, pararse bonita, posar, ¿qué más te ofrece una niña bonita? Yo sé que todas son bonitas, todos los estados llevan a una chica muy guapa pero, ¿Qué plus tiene? ¿Qué plus va a tener si llega a ganar México? ¿México qué más va a ofrecer a Miss Universo?”, afirmó la directora de Mexicana Universal Guanajuato.

Las concursantes visitaron el municipio durante el fin de semana pasado, donde se tomaron una sesión de fotos dentro de “La Casona”, las cuales serán visibles en las redes sociales de Mexicana Universal Guanajuato y de cada una de ellas.