«Por mí, para tí», es la beca que se entrega a través del DIF Municipal en vínculo con Educafin a madres adolescentes o mamás que dejaron de estudiar por dedicarse al hogar, con este apoyo se logró que el año pasado, 15 obtuvieran título universitario.

Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal destacó en evento de entrega de becas “Por mí, para tí”, que

«No se trata de cualquier apoyo, es una atención integral en crecimiento de la familia al ofrecer una mejor oportunidad de vida a las mamás con sus pequeños, asesoría en salud, reforzamiento del valor de la persona, mientras procura que retomen sus estudios de la mano del Estado», destacó Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal.

La entrega de becas a las 48 beneficiadas, se realizó en instalaciones del DIF Municipal, junto a la diputada local Noemí Márquez Márquez y la regidora Ma. Concepción Saldaña García y corresponde a dos períodos (septiembre-octubre y noviembre-diciembre).

“Nuestro compromiso como Gobierno, es acrecentar sus aptitudes y proveer de herramientas para superar su condición de vulnerabilidad”, afirmó el Alcalde.

Lupita es un ejemplo de cómo con decisión se puede avanzar;  ella relató que a los 15 años llegó por primera vez a solicitar el respaldo del DIF Municipal de Purísima, hoy cuenta con 19 años y estudia Ingeniería Industrial en la UVEG.

A sus 15 años era obrera, siguió estudiando con el respaldo del DIF-Educafin y sus estudios le permitieron llegar a ser secretaria, hoy puede afirmar que avanza a su preparación profesional para tener una mejor calidad de vida para ella y su pequeño, cuenta con el apoyo de su familia, y sostiene que el servicio integral ha logrado su crecimiento como persona y mujer preparada.

El director del DIF Municipal de Purísima, José Asunción Torres Díaz, comunicó que a lo largo del año son 2 campañas de registro para acceder a estas becas de atención a vulnerabilidad  por riesgos de abandonar estudios, o bien para motivar a regresar a la escuela a quienes la dejaron en su etapa adolescente, al admitirse población de 19 años en adelante, no hay límite de edad.