Mujeres de diversas comunidades y zonas de Purísima del Rincón, en conjunto con autoridades locales, concluyeron la campaña para llamar a las mujeres a realizarse revisiones para detectar cáncer de mama.

La regidora Ma. Concepción Saldaña, comisionada de Salud y DIF Municipal, en representación de la Presidenta del DIF Municipal, dio la bienvenida a cada uno de los participantes, en el evento de clausura.

«Un grupo de 110 personas, entre ellas, mujeres que han vivido de cerca esa lucha contra el cáncer o que están en el proceso de tratamientos, se presentaron como ejemplo de que es posible creer en la recuperación con detecciones a tiempo a través de la autoexploración, como de las visitas al médico».

Durante octubre se realizó una campaña intensiva de salud, por lo que en cada uno de los Centros de Salud, se promovieron la autoexploración, así como exámenes para prevenir y diagnosticar de forma temprana el cáncer de mama, además de conferencias, capacitaciones, caminatas, y más.

«Cada acción permitió hacer conciencia que cuando más temprano se realiza un diagnóstico, más posibilidad habrá de erradicar el cáncer de mama, lo mismo en mujeres que en hombres», expuso María Isabel de la Tejera, médico representante de la Jefatura Jurisdiccional Sanitaria VIII.

La coordinación de trabajos se mantuvo entre CAISES, DIF y Coordinación de la Mujer en cada uno de los municipios de la región razón por la que se concentraron cada una de las representantes en el Auditorio Municipal de Purísima “Gilberto Palomino Méndez”, procedentes de Purísima, San Francisco, Manuel Doblado, Silao y Romita.