El Sistema DIF Municipal de Purísima del Rincón, a través del área de Trabajo Social y en coordinación con el CECyTE I Plantel Purísima, cerraron el ciclo de prácticas profesionales del área de Enfermería en las instalaciones de la Casa Hogar Ma. Del Refugio.

Los practicantes de Enfermería del CECyTE I pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en cuidados y atenciones directamente en los adultos mayores del asilo, sus actividades y resultados los expusieron igualmente ate los docentes a modo de evidencia como de apoyo en el cuidado adecuado de los adultos para ofrecer mejoras en la atención a la salud.

El Director General del DIF Municipal, José Asunción Torres Díaz, felicitó a los 38 alumnos por entregar su tiempo, compromiso y dedicación para la atención y mejoría a la salud de los adultos mayores, y la aplicación de sus conocimientos en su cuidado; los exhortó a seguir preparándose, brindando confianza y seguridad en los pacientes que puedan tener a su cuidado.

Agregó que los residentes del asilo, se encuentran muy agradecidos con cada uno de los enfermeros por los cuidados y principalmente el tiempo de calidad con el que pudieron convivir y generar recuerdos agradables.

Durante el cierre de actividades el grupo de enfermeras y enfermeros ofrecieron demostración de: Lavado de manos, toma de signos vitales, plazo de depresión, entre otros, que compartieron con los presentes con el fin de dar a conocer los resultados obtenidos durante el período de prácticas.