Con una inversión de 5 millones 678 mil pesos autoridades de Purísima del Rincón, iniciaron diversas pavimentaciones en las comunidades de La Mina, San Nicolás del Palenque, El Refugio, Dolores y Puerta de Jalpa.
«Cada una de las pavimentaciones busca atender a las familias de las comunidades rurales generar desplazamientos más seguros, para estudiantes, las amas de casa, o los adultos mayores; quienes corren mayores riesgos al caminar por calles enlodadas en temporada de lluvias», citó Marco Antonio Padilla Gómez, presidente municipal.
Acompañado de integrantes del Ayuntamiento, el alcalde reconoció que el recurso que comenzó a invertir es una gestión de la pasada Administración, lo que le permite comenzar a trabajar a una semana de haber comenzado funciones.
En la comunidad de La Mina se rehabilita la calle principal con 500 mil pesos de inversión en 1 mil 255.9 metros cuadrados de arroyo vehicular a base de carpeta asfáltica.
Luego las autoridades avanzaron a San Nicolás del Palenque, en la calle principal, donde se completará la cuarta etapa de la obra con una inversión de 1 millón 778 mil pesos en 1 mil 168.19 metros cuadrados, además se incluyen banquetas, el drenaje, líneas de agua y descargas domiciliarias.
Mientras que en la comunidad del Refugio, en la calle Paseo de Las Flores, se puso en marcha la pavimentación. Aquí se destinaron 1 millón 900 mil pesos por habilitar el servicio de guarniciones y banquetas, drenaje y línea de agua potable y las líneas de servicio de agua potable.
Para la comunidad de Dolores, en la calle Garbanzo, comenzó la rehabilitación de 2 mil 527.05 metros cuadrados con carpeta asfáltica, en la cual se destinará 1 millón de pesos a la obra.
Finalmente en la comunidad de Puerta de Jalpa, en la calle de acceso, la inversión es de 500 mil pesos, en 1 mil 079.96 metros cuadrados de arroyo vehicular a base de carpeta asfáltica.
Cada una de las obras tiene su particularidad e incidencia directa, exclusiva para los habitantes de cada comunidad, aunque indirectamente el beneficio es a todos los habitantes de Purísima y sus visitantes, señalaron autoridades.