49 funcionarios del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, que tienen plaza de secretarios de Juzgado, de partido o encargados de sala en materia penal, iniciaron su capacitación para concursar con sus pares, a fin de acceder a una plaza como Jefe de Unidad de Causa y Gestión del Sistema Penal Acusatorio y Oral.

La primera etapa constará de una capacitación formativa que durante 11 días recibirán en las instalaciones de la Escuela de Estudios de Investigación Judicial, una vez aprobada continuarán con la segunda etapa teórica.

«Consolidar la impartición de justicia con calidad y trasparencia es prioridad para el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, es por ello, que dentro de la carrera judicial es necesario aprobar un proceso de selección que garantice cubrir las vacantes con los perfiles más preparados […] es de suma importancia que la sociedad guanajuatense tenga los mejores servidores públicos a través de éste concurso», señaló la magistrada Claudia Barrera Rangel, Presidenta del Supremo Tribunal y del Consejo del Poder Judicial.

Por su parte, la Consejera Ma de los Ángeles Camarena Soria, Presidenta del Jurado Calificador del Concurso de Oposición Interno, garantizó dicha evaluación: “tengan la plena seguridad en la transparencia de este proceso, es nuestro compromiso y como voz de este jurado calificador así se los garantizamos y daremos cuenta al término del concurso”.

Cabe resaltar que sólo quienes obtengan un promedio de 80 puntos podrá llegar a la última etapa que consiste en un examen práctico y así obtener una de las 11 plazas ofertadas.