La dirección de Protección Civil de Purísima continúa trabajando en las zonas de atención prioritaria, previniendo de este modo, desbordamiento e inundaciones en presas y ríos.

«El personal capacitado del área se ha encargado de verificar la creciente de agua que hay en los ríos y arroyos que se ubican el municipio desde hace varios días», expuso el director de Protección Civil, José Andrés Flores.

Compartió que los cuerpos de agua se han monitoreado constantemente, es por eso que se trabajó en las presas de Jalpa de Cánovas, el río Isabelota y el río Turbio, así como la colonia Las Aguilillas, colonia Los Pinos y la comunidad de San Bernardo, ya que se han hecho de 3 a 5 visitas por día para tomar acciones de prevención.

«Los trabajos en atención preventiva se intensificaron en todo el municipio gracias a la colaboración que se realizó con algunas direcciones como Obra Pública Municipal y Desarrollo Rural, pues han sido realmente funcionales las acciones de desazolve y reparación de guarniciones para protección de casa-habitación y de parcelas de cultivo», resaltó.