Integrantes de la Comisión de Salud Pública en el Congreso local, destacaron los resultados alcanzados en materia de salud durante los tres años de trabajo de la LXIII Legislatura.

La diputada Verónica Orozco Gutiérrez subrayó la importancia del trabajo realizado y calificó los avances como significativos. Por su parte, el diputado Juan Gabriel Villafaña Covarrubias indicó que ya se han visto beneficios directos en beneficio de la salud de la población.

En su oportunidad, el diputado Eduardo Ramírez Granja señaló que la medicina avanza rápidamente y eso obliga a quienes integran e integrarán la Comisión de Salud Pública a estar siempre pendientes y procurar que el Gobierno del Estado esté al pendiente de los avances que haya a nivel internacional.

El legislador se refirió a la reforma aprobada el año pasado para incluir en la Ley de Salud del Estado un capítulo dedicado a la donación y trasplantes, dando prioridad a los receptores pediátricos.

“Menos de un año después ya tenemos extraordinarios resultados, en apenas 10 meses se han realizado trasplantes a 26 niños, una cifra sin precedentes para dicho periodo”, apuntó Ramírez Granja.

Además, dijo que el trabajo de la comisión impacta en las personas de forma tangible y muestra de ello era la implementación de salas de lactancia, lo que ayudaba a fortalecer el binomio madre e hijo.

“Hasta la fecha 45 dependencias del Poder Ejecutivo cuentan con salas de lactancia, así como el Poder Judicial, el Instituto Electoral del Estado y por supuesto, este Congreso”, abundó el congresista.

En el apartado de asuntos generales, el diputado Eduardo Ramírez Granja precisó que la drogadicción es un grave problema que va en aumento entre los jóvenes y que esperaba que fuera un tema que se continuará revisando y atendiendo en la próxima legislatura por el bien de la juventud.