Esta mañana arrancó la Construcción de Techumbre para la Alberca Semiolímpica de la deportiva J. Jesús Rodríguez Barba.

En la ceremonia protocolaria de arranque participó Ysmael López García Presidente Municipal, en compañía de Rafael Luna Ugalde Coordinador de Control y Seguimiento de Obras, representante de la Comisión del Deporte Estatal, así como Rodolfo Aguirre Ruteaga, Alejandro Rodríguez Lara, secretario de Ayuntamiento y regidor; Ignacio Márquez López y Javier Gordillo Pacheco vocales del Consejo Directivo de COMUDE, José Luis Quiroz Armendáriz alumno del equipo de natación de olimpiadas especiales, Juana Alejandra Armendáriz Estrada madre del beneficiado y Víctor Morales Quiroz Director de la COMUDE.

«Agradezco al Gobierno del Estado el apoyo en las obras de infraestructura deportiva para San Francisco, pues ha sido el resultado de la suma de esfuerzos de Estado – Municipio con una obra desarrollada peso a peso. Y así multiplicar los resultados haciendo un buen uso de los recursos para causar un gran impacto en la sociedad, pues San Francisco del Rincón cuenta con un equipo que ha participado en olimpiadas especiales y un equipo que ha logrado grandes triunfos por su dedicación y esfuerzo», comentó López García.

Por su parte, Víctor Morales Quiroz Director De la COMUDE brindó un mensaje donde destacó que la realización de obras como esta ayudan al fomento del deporte en nuestro municipio, pues en esta administración se le ha apostado a proyectos que brinden las herramientas necesarias a los francorrinconeses para una mejor calidad de vida.

El arquitecto Rafael Luna Ugalde Coordinador de Control y Seguimiento de Obras, representante de la comisión del deporte del Estado felicitó al municipio por la visión y fe en proyectos como este, apoyar a la infraestructura deportiva y hacerla de calidad, pues la alberca de la unidad deportiva J. Jesús Rodríguez Barba es una Alberca Semiolímpica con las mejores condiciones y excelente aprovechamiento para los usuarios; y ahora un complemento más como lo es la colocación de la malla sombra para el cuidado y protección de aquellos que usan la alberca.

Agradeció también a los padres por estar involucrados en la constancia y perseverancia de los niños, niñas y jóvenes que están dando grandes resultados como atletas de alto rendimiento. Además comentó: “Me lo pidieron y aquí está, me dijeron que habían estado teniendo problemas y lo entendemos; el tema de los rayos ultravioleta no es cosa de juego, es algo muy serio que tiene efectos posteriores sino atendemos en tiempo y forma. Vamos a tener este techado que va a dar sin lugar a dudas esa solución que hacía falta.”

Finalmente también el alcalde felicitó a los atletas que participaron en la competencia en aguas abiertas, logrando quedar entre los 10 mejores, que es el reflejo de tener las herramientas necesarias y el impulso correcto para lograr grandes victorias.

Para cerrar el acto protocolario las autoridades y beneficiados llevaron a cabo el tradicional banderazo de arranque para la mejora de las instalaciones deportivas del municipio.